La Característica Cocina de Alberto Soto
Alberto Soto, palentino de origen y corazón, cuenta con más de 30 años de experiencia como cocinero. Se formó en la Escuela de Hostelería de Moralzarzal de Salvador Gallego y, antes de finalizar sus estudios, pasó a trabajar como jefe de partida del Cenador de Salvador y como responsable de catering de La Casa de Alba.Fueron los primeros pasos de su andadura. Tras estos primeros años aprendiendo en restaurantes con un alto prestigio, se le planteó la posibilidad de su propio proyecto en Cepa 21 Restaurante, en el corazón de la Denominación de Origen Ribera del Duero, y no lo dudó un momento.Su cocina ya apuntaba carácter único y especial. Hay algunas características que marcan la diferencia y son la firma de la cocina de Alberto Soto:
- 1. Su máximo respeto por las recetas tradicionales, siendo la base de su cocina. A partir de ellas, aplica las técnicas innovadoras para darles un giro de tuerca, para conseguir que sean más expresivos y transmitan aún más sensaciones.
- 2. Utiliza materias primas de temporada para garantizar la mejor calidad y el mejor sabor. Adapta los platos a cada estación, variando algunos de sus ingredientes principales. Siempre que es posible, también elige ingredientes de cercanía, de la tierra. Conocer el origen y las personas que hay detrás de primera mano, ayuda a sacar el máximo partido.
- 3. Las texturas son algo que tiene muy en cuenta, porque cuando comemos, lo hacemos con los cinco sentidos. Cada plato está pensado para disfrutar de forma diferente, algunos se comen con la mano, para sentir la suavidad, el frío, el calor, la rugosidad… solo utilizando los 5 sentidos somos capaces de disfrutar el plato al completo.
- 4. Frescura e instantaneidad. En su cocina todo ha de estar recién hecho, desde el principio, al igual que en el servicio de Catering Chas!. Todas las elaboraciones se hacen en el momento, trasladando la cocina dónde sea preciso. Un esfuerzo indispensable para un servicio a su gusto y de calidad.
- 5. Los trampantojos es otro de sus sellos de identidad. Es una técnica culinaria que trata de engañar a la vista. En otras palabras, son platos que no son lo que parecen. Nosotros os recomendamos sus aceitunas que se comen con cuchara y pan de Ajo de sopas.
- 6. El servicio. Sí, el servicio forma parte de su cocina. Le da incluso más importancia que a los propios platos. De cocina puede salir un plato sensacional, pero cualquier mal detalle de la persona encargado de servirlo, puede estropearlo por completo. Contamos con un equipo compuesto por grandes profesionales capaces de solucionar diferentes situaciones. Y por supuesto, que conozca sus platos y su cocina en profundidad.
- 7. El mimo, el cuidado, el amor por el trabajo bien hecho. Son otras de sus características. No concibe una forma de cocinar basta o aleatoria. Todo está pensado, la cubertería, los platos, los diferentes soportes para cada uno. Todo transmite.
Podemos ver la firma de la cocina de Alberto, tanto en Ajo de Sopas (Palencia), en Cepa 21 Restaurante (Castrillo de Duero), Palacio del Postigo (Mojados), Valladolid, Castilla y León o en cualquier sitio que se necesite con Catering Chas!. Defiende lo que hace porque lo hace con pasión. Está cumpliendo su objetivo principal: disfrutar de la cocina y hacer disfrutar a sus clientes.