Ideas para Votos Matrimoniales

votos-01.jpg

A día de hoy, ya hay muchas parejas que se animan a escribir sus propios votos. En el caso de los matrimonios religiosos, habrá que hablar con el cura que vaya a oficiar la ceremonia, ya que, en algunas ocasiones, no permiten salirse del guión establecido.A nosotros, que nos encanta la personalización de cada uno de los detalles, escribir unos votos propios nos parece la mejor idea, ya que tendréis un bonito recuerdo más que sumar a este mágico día.Las opciones son muchas, personalizarlo 100%, emplear un texto, o incluso mezclar ambos y realizar los votos basándoos en algo ya escrito.Algunos son más románticos, otros más divertidos… pero todos son únicos. Para decantaros por unas opciones o por otras, tenéis que ajustaros a vuestra personalidad.Os vamos a dar algunas ideas con diferente contenido.

Textos Románticos

  1. Amor eterno de Gustavo Adolfo Bécquer

Podrá nublarse el sol eternamente;Podrá secarse en un instante el mar;Podrá romperse el eje de la tierraComo un débil cristal.¡todo sucederá! Podrá la muerteCubrirme con su fúnebre crespón;Pero jamás en mí podrá apagarseLa llama de tu amor. 

  1. Contigo, de Luis Cernuda

¿Mi tierra? Mi tierra eres tú.¿Mi gente? Mi gente eres túEl destierro y la muerte para mí están adónde no estés tú.¿Y mi vida? Dime, mi vida, ¿qué es, si no eres tú? 

  1. Cuando por fin se encuentran dos almas, Victor Hugo 

Cuando por fin se encuentran dos almas,que durante tanto tiempo se han buscado una a otra entre el gentío,cuando advierten que son parejas,que se comprenden y corresponden,en una palabra, que son semejantes,surge entonces para siempre una unión vehemente y pura como ellas mismas,una unión que comienza en la tierra y perdura en el cielo.Esa unión es amor,amor auténtico, como en verdad muy pocos hombres pueden concebir,amor que es una religión,Que deifica al ser amado cuya vida emanadel fervor y de la pasión y para el que los sacrificiosmás grandes son los gozos más dulces. 

  1. Dime si molesto, Eeva Kilpi

Dime si molesto,Dijo él al entrar,Porque me marcho inmediatamente.No solo molestas,Contesté, poner patas arriba toda mi existencia.Bienvenido. 

  1. Soneto XVI Pablo Neruda

Amo el trozo de tierra que tú eres,porque de las praderas planetariasotra estrella no tengo. Tú repitesla multiplicación del universo.Tus anchos ojos son la luz que tengode las constelaciones derrotadas,tu piel palpita como los caminosque recorre en la lluvia el meteoro.De tanta luna fueron para mí tus caderas,de todo el sol tu boca profunda y su delicia,de tanta luz ardiente como miel en la sombratu corazón quemado por largos rayos rojos,y así recorro el fuego de tu forma besándote,pequeña y planetaria, paloma y geografía. 

Votos divertidos

También son muy habituales los votos divertidos, promesas que en algunos casos podría costar más mantener que los románticos (:Prometo no decirte “Ya te lo dije” aunque te equivoques y yo ya te lo hubiera advertido.

  • Te prometo no contestar nunca de forma sarcástica a tus preguntas
  • Prometo que antes de discutir, iré a comer algo y comprobar que el mar humor no sea debido a que tengo hambre.
  • Juro que en nuestra casa nunca faltará vino, jamón y papel higiénico.
  • Prometo no ver sin ti el nuevo capítulo de la serie que estemos viendo.
  • Prometo darte en cada desayuno la tostada que menos parte tenga quemada.
  • Te prometo no quedarme dormido cada vez que decidamos ver una película.
  • Prometo escucharte, aunque digas cosas sin lógica y sin sentido.
  • Juro no dejar un solo trago de zumo en la nevera y terminar el cartón de leche empezado antes de abrir otro.
  • Prometo nunca contarte el final de una película, aunque tenga muchas ganas. Y tampoco contarte los secretos del libro que estés leyendo.

 Extra para los amantes de los animales:

  • Prometo amarte y cuidarte tanto como a nuestro perro/gato: Nombre. Prometo acurrucarme tanto contigo como lo hago con él y traer golosinas también para ti cuando traiga para él.

Los votos divertidos, pueden ser una buena manera de celebrar la alegría de la unión. Además, implican las peculiaridades de la personalidad de cada uno y son votos que se recordarán durante años. Escojáis la opción que escojáis, tened en cuenta que va a ser un momento muy especial en la boda y que siempre lo recordaréis.La recomendación que os damos es que no os agobiéis para escribirlos. En Cepa 21 hemos vivido muchas bodas y los novios siempre que nos hablan de sus votos nos dicen que llega un momento en el que “salen solos”.